El día de San Valentín es el momento perfecto para disfrutar de una relajante y romántica cena para dos con ese alguien especial. Planear el menú perfecto implica encontrar una deliciosa receta que a ambas partes les encantará. Cada vez más personas quieren tratar bien a su corazón en términos de romance y estilo de vida. Afortunadamente, hay algunas recetas deliciosas y saludables para el corazón disponibles para ayudarte a planear la cena perfecta para el día de San Valentín.
1)Risotto de mariscos
Esta sabrosa comida hace sólo lo suficiente para dos porciones, por lo que es una excelente elección para tu comida del día de San Valentín. Tengan en cuenta que el risotto debe ser servido tan pronto como esté listo para capturar el efecto completo de su cremosidad y textura.
La receta pide caldo de pollo sin grasa y bajo en sodio, jugo de almejas, mantequilla, chalotas, arroz, hilos de azafrán, jugo de limón, tomates de uva, camarones, vieiras y crema batida. La preparación del plato es relativamente sencilla, ya que el cocinero sólo tiene que añadir los ingredientes lentamente a una sartén, terminando con los camarones y las vieiras. El plato terminado será deliciosamente sabroso y tendrá aproximadamente 400 calorías por porción. También hay unos 10 gramos de grasa, 2,6 gramos de fibra, 520 mg de sodio y 30,2 gramos de proteína. Esta receta se combinará excelentemente con un delicioso vino blanco u otra bebida de su elección, mientras que una ensalada traerá más verduras a la mesa.
2)Pato granado
Mucha gente es reacia a comprar pato de forma regular debido al coste, pero el día de San Valentín puede ser la ocasión perfecta para preparar algo especial. Esta receta definitivamente impresionará a tu compañero de cena y se ve fantástica puesta en la mesa.
Los cocineros necesitarán pato deshuesado, sal kosher, aceite de oliva, una chalota, jugo de granada, caldo de pollo reducido en sodio, maicena y perejil. El pato se dora ligeramente en una sartén y luego se asa en el horno mientras el jugo y otros ingredientes se combinan en la estufa para hacer una salsa deliciosa. Esta receta es tan saludable como deliciosa, ya que cada porción viene con unas 272 calorías, 10 gramos de grasa, 23 g de proteína, y 368 mg de sodio mientras que también sirve como una gran fuente de hierro, vitamina C y potasio.
3)Lenguado del Pacífico con naranjas y nueces
Este es otro plato que es a la vez ligero y sabroso y que parece fantástico, lo que lo convierte en una gran adición a la cena del día de San Valentín. Mientras que esta receta original pide lenguado del Pacífico, los cocineros han sustituido la tilapia o un pescado similar de sabor ligero y han quedado bastante satisfechos con los resultados. También necesitarán una naranja, sal, pimienta, mantequilla, una chalota, vinagre de vino blanco, nueces picadas y eneldo fresco.
El pescado se cocinará primero en una sartén, y luego se apartará mientras se combinan los otros ingredientes para hacer una salsa. El pescado será rociado con la salsa, nueces y eneldo para hacer una deliciosa cena. El plato final será muy saludable, con un estimado de 185 calorías por porción, 16 gramos de proteína, y 649mg de sodio mientras que también proporciona una gran fuente de vitamina C y calcio.
Elegir una comida saludable para el corazón no tiene por qué significar comprometer las opciones o el sabor. Estas tres deliciosas y saludables recetas para el corazón deberían ayudar a cualquier cocinero a planear la perfecta y romántica comida de San Valentín.